jueves, 9 de julio de 2009

Asesinato de comerciante de ganado natural de Lancones habría sido por venganza

El móvil del asesinato al comerciante de ganado, Segundo Eleno Ordinola Escobar, habría sido por venganza, a manos de sicarios que habría huido al vecino país de Ecuador.
Según el protocolo de necropsia, fueron cinco los balazos que la víctima recibió por la espalda, uno de ellos, el que acabó con su vida, le cayó en la nuca. Asimismo, la policía halló en el lugar del crimen una mochila conteniendo un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros, así como un short azul, dejados por los asesinos.
Según las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron a menos de 100 metros de la vivienda de Ordinola, ubicada en el caserío de Leones, distrito de Lancones, Sullana. Horas antes dos sujetos desconocidos llegaron a buscarlo encontrando en su casa a su esposa.
Los sicarios se hicieron pasar como clientes, manifestando que querían comprar ganado, por lo que lo esperaron. La víctima llegó a su casa al promediar las siete de la noche del domingo, encontrando a los asesinos.
Los sujetos lo sacaron de la vivienda, con el pretexto de hacer el negocio del ganado, fue entonces que en un descuido le asestaron los cinco tiros que cegaron su vida, para finalmente escapar del lugar.
Trascendió que su esposa Maritza Chunga, así como familiares y allegados a Ordinola, han sido citados por la policía para brindar su manifestación de los hechos. El caso viene siendo investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Sullana.