jueves, 9 de julio de 2009

Sentencian a 3 años de pena privativa de la libertad a alcalde de Salitral- Sullana

El alcalde del distrito de Salitral Nazario Molina Correa, fue sentenciado por la Sala Penal Liquidadora de Sullana, a tres años de pena privativa de la libertad con un año de sujeción a reglas de conducta y el pago de 5,000 nuevos soles de reparación civil a favor de la comuna distrital, por el delito de malversación de fondos.
Asimismo, Molina Correa fue absuelto por la Sala Penal, presidida por el Juez Andrés Villalta Pulache, de los cargos de falsedad ideológica y peculado que también pesaban sobre él. Junto al alcalde distrital, también recibió la misma sentencia el jefe del Departamento de Contabilidad de la comuna distrital durante os años 2001-2002, Ángel Alfonso Navarro Sánchez.
“No estoy conforme con esta sentencia y voy a interponer recurso de nulidad y apelar ante la Corte Suprema de Justicia. En el caos de malversación de fondos no se hizo una pericia contable. Hay que tener en cuanta que malversación no significa robar”, dijo Molina a su salida de la Sala Penal.
Cabe mencionar que la denuncia contra Molina Correa fue presentada por Luis Massa Bendezú, procurador público encargado de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República, ante la Fiscalía Superior de Sullana.
En dicha denuncia se solicitó para Molina siete años de pena privativa de la libertad y el pago de cuatro mil nuevos soles de reparación en forma solidaria por los supuestos delitos en agravio de la Municipalidad y del Estado.