martes, 7 de julio de 2009

Comerciante de ganado fue acribillado por desconocidos en el distrito de Lancones

En circunstancias aún no esclarecidas, un conocido comerciante dedicado a la venta de ganado, fue asesinado a balazos en diferentes partes del cuerpo a manos de sujetos desconocidos que habían legado hasta su vivienda ubicada en el caserío de Leones, distrito de Lancones.
La víctima fue identificada como Segundo Eleno Ordinola Escobar de 39 años, quien fue hallado agonizando por su esposa Maritza Chunga Sandoval, herido de proyectil de arma de fuego y ensangrentado, dejando de existir a los pocos minutos, sin poder decir quienes le habían disparado.
El crimen fue denunciado ante el personal de la Comisaría de Lancones por la Teniente Gobernadora del mencionado caserío, Basilia Castillo Ordinola que dijo a la policía que a las 8 y 20 de la noche escuchó tres disparos y luego oyó unos gritos de auxilio de Maritza Chunga por lo que fue a observar qué sucedía.
En el lugar del crimen encontró a la esposa y madre del herido, dirigiéndose luego a solicitar apoyo al puesto de salud del caserío de Jaguar Negro, pero cuando retorno los familiares de la víctima le indicaron que ya había fallecido.
Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos policiales quienes con la orden del fiscal corporativo de turno de Sullana, Fernando Hernández Quispe, procedieron a levantar el cadáver contando con la presencia del Juez de Paz del lugar para trasladarlo hasta la morgue del Ministerio Público de Sullana para la necropsia de Ley.
Durante los interrogatorios, Maritza Chunga, dijo a la policía que la tarde del día del crimen, dos individuos desconocidos llegaron hasta su casa preguntando por su esposo, diciendo que le iban a comprar ganado, el mismo que no se encontraba en ese momento.
Eran cerca de las siete de la noche cuando Segundo Eleno llegó a su vivienda, encontrando a los sujetos con quienes salió a inmediaciones de la vivienda para amarrar a su caballo en el que había retornado del caserío de Alamor.
Luego de unos minutos escucho tres disparos y salio a indagar por lo que había sucedido encontrando a su esposo retornando herido y ensangrentado, el cual cayó al suelo dejando de existir a los pocos momentos.
Advirtió que los sujetos que salieron con su esposo en una anterior oportunidad habían llegado a su vivienda indicando que venían recomendados por un señor de apellido Oviedo.
Refirió además que uno de los sujetos dejó olvidada en su casa una mochila de tela sintética color ploma con azul.
Durante la inspección técnica policial se encontró a cien metros de la vivienda del occiso, un proyectil que habrían utilizado los autores del homicidio. Las investigaciones para determinar los autores y el móvil del homicidio se encuentran a cargo del personal de servicio del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Sullana.