jueves, 23 de julio de 2009

Dos hermanos y su primo fallecen trágicamente en Sullana cuando retornaban de parrillada en estado de ebriedad

El alcohol y el exceso de velocidad cobro tres nuevas víctimas en Sullana. Dos hermanos y uno de sus primos perdieron la vida trágicamente la noche del domingo cuando la motocicleta en que viajaban se despistó en la carretera Sullana-Cieneguillo.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos José Irwin y Segundo Primitivo Ordinola Canayo de 21 y 30 años de edad respectivamente, así como su primo Santos Alfonso Ordinola Gonzáles de 29 años. Todos ellos residentes en el centro poblado de Cieneguillo Sur, quienes retornaban a sus domicilios luego de haber participado de una parrillada, en la cual habían bebido licor.
El hecho se registró al promediar las 7:45 de la noche en la trocha carrozable contigua al canal grande Poechos, frente a la fábrica embotelladora Ambev, cuando Santos Canayo piloteaba la motocicleta color rojo y blanca de placa NB-66707, llevando como pasajeros a las otras dos víctimas.
En el mencionado lugar, perdió el control del vehículo el cual se despistó sin poder evitar impactar contra un muro de concreto que había en el sector. Los tres salieron disparados de la motocicleta.
Muertes violentas
José Canayo murió de manera instantánea, debido a que, producto del fuerte impacto resultó con las vísceras expuestas y múltiples fracturas. En tanto su hermano Irwin cayó en las aguas del canal de regadío y hasta el momento su cuerpo no es encontrado.
Por su parte Santos Alfonso resultó gravemente herido debido a que una de las botellas de cerveza que había colocado en la parte trasera de la moto se le incrustó en el resto y le destrozó parte de los intestinos, siendo evacuado por agentes de serenazgo municipal al hospital de Apoyo III de Sullana donde dejó de existir al promediar las seis de la mañana de ayer.
“A mi hermano lo iban a operar hoy (ayer) pero ya no ha resistido ya que había perdido cuatro litros de sangre y tenía seis de hemoglobina. La botella que le ingresó por el recto le ha perforado los intestinos”, manifestó Mario Ordinola (36), hermano de Santos Alfonso, quien era conocido cariñosamente como “Pocho”.
Ayer por la mañana, familiares de los hermanos fallecidos se encontraban en la morgue de Sullana, donde estaba internado el cadáver de Segundo, el cual fue retirado de esta entidad en horas de la tarde en medio de dramáticas escenas de dolor.
Búsqueda
En tanto otro grupo de parientes realiza esfuerzos denodados para ubicar el cuerpo de José. “Lo vamos a esperar en la hidroeléctrica de Curumuy”, dijo Marcos Gallo Castillo (33), cuñado de los occisos.
Segundo y José era el primero y tercero de cinco hermanos. Segundo deja en la orfandad a Yacsumy de 3 años y viuda a Maritza Irigoin (25). “Eran muy unidos, ambos jugaban fútbol y han estado en una parrillada hecha para apoyar a uno de sus amigos del trabajo. Parece que han estado un poco ebrios”, dijo Marcos Gallo.
Sepelios
Según sus parientes, se espera encontrar el cadáver que cayó al canal para que los hermanos Ordinola sean sepultados el miércoles en el cementerio “Hilarión Borrero” de esta provincia. “Los vamos a sepultar juntos por qué ambos eran muy unidos. Esperamos encontrar el cuerpo de José para hacer un solo sepelio”, señaló Gallo. En tanto el cuerpo de Santos Alfonso también será sepultado este mismo día según dijeron sus parientes.
Dato
Ambos hermanos trabajaban como obreros en la planta embotelladora de la empresa KR. Representantes de esta empresa se apersonaron ayer a la morgue para brindar apoyo a los deudos.