jueves, 23 de julio de 2009

Paro de transportista fue acatado parcialmente en Sullana en tanto que servicio urbano de Piura lo hizo totalmente

El paro nacional de transportistas tuvo una aceptación parcial en la provincia de Sullana, en la cual se produjeron algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que dejó como saldo 15 personas detenidas, cinco de ellos menores de edad.
En lo que respecta al transporte en sí, los buses que brindan servicio interprovincial hacia Piura, Paita y Talara acataron el paro en un cien por ciento mientras que el servicio de comité de autos hacia las localidades de Paita, Tambogrande, Las Lomas, Suyo, Puente Internacional La Tina, se realizó de manera restringida. En tanto los colectivos de la zona urbana acataron el paro en un cien por ciento, según fuentes policiales.
Bloqueos momentáneos
En tanto los bloqueos efectuados por los transportistas, fueron varios y en diferentes sectores, sin embrago duraron pocos minutos ya que fueron despejados por personal policial perteneciente a la Divipol de Sullana.
Es así que a las 6:00 de la mañana se bloqueó el Km. 1042 de la carretera Sullana-Puente Internacional por cerca de 35 autos, logrando despejarse a las 7:45 AM. A las 8:00 de la mañana se bloqueó el Km. 1032 de la carretera Sullana-Piura, a la altura del Campo Ferial donde cerca de 40 vehículos colocaron troncos y llantas en la vía, siendo despejada a las 8:30 de la mañana.
Asimismo a las 8:20 de la mañana se cerró el Km. 1035 de la carretera Sullana-Tambogrande a la altura del Grifo Mario por un grupo de aproximadamente 50 conductores de la ruta Sullana-Tambogrande, el mismo que fue desbloqueado a las 8:45 de la mañana.
Detenidos
Durante estos desbloqueos, fueron capturados 15 personas, entre las que se encontraban cinco adolescentes, los cuales fueron llevados hasta el Departamento de Investigación Criminal (Deincri) para solicitar sus posibles requisitorias, arrojando positivo únicamente para Marlon Palacios Silupú de 23 años por el delito de Apropiación Ilícita, quedando detenido, en tanto el resto de intervenidos fueron liberados.
Datos
Cabe mencionar que al mediodía, más de un centenar de mototaxis marcharon por el centro de la ciudad, mientras que alrededor de 150 colectivos de diferentes líneas lo hicieron por la Panamericana Norte y luego por la avenida José de lama, sin presentarse mayores incidentes.
Efectivos del Ejército pertenecientes a la 1era Brigada de Caballería también salieron a las calles y se apostaron a inmediaciones del ovalo Turicarami.
Piura
El paro nacional de transportes en Piura, tuvo una connotación diferente. Todas las unidades de servicio urbano se estacionaron en la avenida Sanchez Cerro, obligando a los pasajeros a desplazarse caminando. El servicio de transportes interprovincial paro en su totalidad, excepto algunas empresas como EPPO que en tempranas horas pretendió no laborar, pero conforme transcurrieron las horas y con la seguridad de las Fuerzas Armadas, se incorporaron al servicio diario.