jueves, 2 de julio de 2009

En parcela de Paimas encuentran a homicida que fugó de penal de Ayabaca en el año 2008

Un escurridizo homicida, que fugó del penal de Ayabaca el año pasado, donde cumplía condena por los delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas, fue capturado la madrugada de ayer en una parcela ubicada en el distrito de Paimas.
Se trata de Segundo Victorino Núñez Jiménez de 55 años quien fugó del penal de Ayabaca el pasado 03 de febrero del 2008, junto a otros 17 reos y sobre quien pesaba una orden de ubicación, persecución y captura a nivel nacional, emitida por el Poder Judicial.
La noticia de que Núñez se encontraba en el caserío de Piedra Negra, del mencionado distrito, fue dada a la policía mediante una llamada anónima, por lo que agentes de la comisaría sectorial de Ayabaca, se dirigieron hasta la zona donde llegaron ayer al promediar la 1:20 de la madrugada.
La policía incursionó en una chacra de aproximadamente 6,000 m2 donde encontraron una casucha de material rústico cerca de una fogata. Cerca divisaron a un sujeto, el mismo que al notar su presencia intentó darse a la fuga aprovechando la maleza de la zona siendo reducido y detenido. Núñez fue trasladado a la comisaría de Ayabaca, donde fue plenamente identificado, para luego ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Dato
Como se recuerda la fuga ocurrió cuando el entonces director encargado del penal, Guillermo Eloy Espejo Rojas, se encontraba custodiando solo dicho penal y procedió a hacer pasar a los reos a sus respectivas celdas, cuando un grupo de ellos se le abalanzaron y tras quitarle su arma de reglamento y sus llaves abrieron las puertas del penal y escaparon sin problemas.