jueves, 2 de julio de 2009

Militar que asalto en Sullana a estudiante fue capturado por personal policial

Tras una tenaz persecución, un efectivo perteneciente al Ejército Peruano, fue capturado por personal policial, luego de haber asaltado a una estudiante, en complicidad con otros dos sujetos que lograron darse a la fuga.
Se trata de Jean Pierre Fuentes Espinoza de 18 años, domiciliado en el sector de Sánchez Cerro, quien al promediar las 11:30 de la mañana, fue intervenido por personal de la comisaría PNP de Sullana, cuando se encontraba al interior de un taller de mecánica ubicado en la calle Santa Ursula.
Según la policía, momentos antes, Fuentes, junto a dos sujetos más, a bordo de un motokar color rojo de placa NB-29859 arrebataron una cartera conteniendo 400 nuevos soles, de propiedad de Rosita Elvira Chumacero Flores (29).
El detenido dijo a la policía que actualmente se encuentra realizando su servicio militar voluntario en la 1da Brigada de Caballería del Ejército Peruano con sede en Sullana, por lo que los agentes se comunicaron con esta sede para su plena identificación.
Posteriormente se apersonó hasta la dependencia policial el propietario del motokar, identificado como Luis Árcela Rojas (47) junto a su menor hijo L. A. T. (15). Este menor fue identificado por Fuentes como uno de sus compinches que se dieron a la fuga luego de participar en el asalto, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal de la Familia para las diligencias de ley.
Dato
Fuentes indicó a la policía el lugar donde habían arrojado la cartera de la agraviada, por lo que los agentes se dirigieron hasta este lugar donde encontraron la cartera con sus pertenencias.