miércoles, 1 de julio de 2009

En trágico accidente fallece empresario sullanense dedicado a la exportación de harina de pota

Un conocido empresario sullanense, dedicado a la exportación de harina de pota, perdió la vida trágicamente con el cráneo destrozado, la madrugada de ayer luego de volcar aparatosamente en su moderno automóvil en la carretera Sullana-Tambogrande. Su pareja sentimental que lo acompañaba, resultó ilesa.
Se trata de Josseth Nicolás Riega Pardo de 30 años, propietario de la empresa exportadora Napari, quien al promediar las 2:30 de la madrugada salió de su domicilio ubicado en el centro poblado de Jíbito, en compañía de su conviviente Elizabeth Rivas Alvarado (23), a bordo de su auto color plomo de placa BIU-268.
Al llegar a la altura del Campo Hípico de propiedad del Ejército Peruano, Riega perdió el control del auto, al parecer por la excesiva velocidad con que conducía, saliéndose de su carril para dar varas vueltas de campana.
El empresario murió de manera instantánea, luego de salir disparado del vehículo e impactar su cabeza contra el pavimento, destrozándose el cráneo. En tanto Elizabeth Rivas, resultó con heridas leves gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
“Mi hermano salió a recoger a unos trabajadores para su empresa y al parecer su auto ha sufrido fallas mecánicas, ha perdido el control y se ha volcado. Él exportaba harina de pota a varios países de Asia”, señaló David Riega (33), hermano de la víctima.
El cuerpo de Riega fue levantado al promediar las 5 de la mañana por el fiscal adjunto de la 2da fiscalía corporativa penal de turno, Dr. Fernando Hernández Quispe, quien ordenó su internamiento en la morgue de Sullana para la necropsia de ley.
En tanto el automóvil que presenta varios daños materiales, fue llevado a la comisaría PNP del distrito de Bellavista cuyos agentes investigan las verdaderas causas del accidente.
Datos
Josseth Nicolás Riega era el segundo de cuatro hermanos, e hijo del Brigadier PNP (r) Nicolás Juan Riega Riega que llora su pronta partida.
Sus restos son velados en la planta de su empresa Napari, la cual formó desde hace 8 años junto a algunos de sus familiares.