jueves, 9 de julio de 2009

Falso trabajador de Enosa es detenido por personal policial de Sullana

Un sujeto que se hacía pasar como trabajador de la empresa Enosa y había logrado sorprender a varias personas a quienes se ofrecía para pagarles el recibo de luz, fue capturado ayer por personal de Radiopatrulla.
Se trata de Leyner Bleiner Ginocchio Saenz de 46 años, domiciliado en la calle Cuzco Nº 860, distrito de Bellavista, quien fue detenido a inmediaciones de la cuarta cuadra de la calle Ugarte.
En su poder se encontraron recibos de luz de varias personas, así como copias de DNI y recibos falsificados, por lo que fue puesto a disposición de la comisaría PNP de Sullana para las investigaciones correspondientes.
Entre los afectados se encuentra Manuel saldarriaga Sanjinez de 76 años, residente en la urbanización Santa Rosa, el cual fue visitado por Ginocchio en su casa, el mismo que se ofrecido pagarle su recibo de luz por lo que el anciano le entregó el dinero.
Sin embargo al siguiente mes, cuando Saldarriaga fue a pagar su consumo de energía , se dio con la sorpresa de que debía ya dos meses, por lo que denunció el caso ante la policía.
Igual suerte corrió una comerciante que evitó identificarse, la misma que fue estafada con 785 soles por consumo de luz. “Le di la plata a mi empleado para que pague el recibo, pero en la oficina fue interceptado por este sujeto que le dijo que su sobrina trabajaba en Enosa y se ofreció a pagarle el recibo. MI empleado le dio el dinero y dio el recibo sellado con un sello falso”, expresó.