jueves, 9 de julio de 2009

Más de 20 personas salvan de morir al volcarse vehículo en el que viajaban en distrito de Lancones

Una veintena de personas, entre ellas 4 menores y dos mujeres gestantes, salvaron milagrosamente de morir luego de que la camioneta en que viajaban se despistó a la altura de la Cuesta Grande del Cardo del caserío Estradas, distrito de Lancones, Sullana.
El hecho se registró al promediar las 11:00 de la noche del martes cuando la camioneta Pick Up de placa PB-9536 conducida por Pánfilo Farías Rosales (44), que llevaba unas 20 personas a bordo, se dirigía desde el caserío de Leones hasta el caserío de Chalacalá, después de participar en el sepelio de uno de sus familiares.
Alñ llegar al mencionado sector, el vehículo presentó desperfectos mecánicos, por lo que el conductor perdió su control sin poder evitar la volcadura. Producto del accidente, todos los ocupantes de la camioneta resultaron heridos en medio de la soledad del campo.
Por fortuna, al promediar las 00:30 horas de ayer, pasó por el lugar el camión de placa WO-5911 piloteado por Guillermo Barba Hidalgo de 54 años, quien se percató de la presencia del vehículo y sus ocupantes que pedían auxilio, polo que de inmediato los condujo hasta la posta médica del distrito de Lancones y dar aviso a la policía de esta localidad.
No habían médicos en Lancones
Sin embargo al llegar al centro de Salud, se dio con la ingrata sorpresa de que estaba cerrado y no había atención. Por ello, la policía acudió hasta los domicilios de los médicos y enfermeras para solicitarles ayuda, pero tampoco obtuvieron respuesta, optando por pedir el apoyo de un conductor de la zona que los condujo en su camión hasta el hospital de Sullana.
Los heridos
En este nosocomio fueron atendidos por los galenos de turno que les diagnosticaron, para Lorena Sandoval Morante (02), Carmen Aquino Sandoval (50), Carmen Aquino Risco (50), Eugenio Sandoval Yarlequé (46), July Sandoval Morante (05), Erika Sandoval Aquino (09), TEC leve, mientras que para Julisa Castro Farfán (20) y Yotsi Rubí García Ipanaqué (18), Tec Moderado.
Asimismo, llegaron a este nosocomio Carmela Morante Morales (36), gestante con 37 semanas que presentaba policontusiones y Tec moderado, así como Verónica Chunga Sandoval (28) con 11 semanas de gestación, policontusa Tec Leve quienes quedaron hospitalizadas.
Por su parte, personal de la comisaría del distrito de Lancones, se dirigió hasta el caserío de Venados donde ubicó al conductor Pánfilo Farías Rosales (44), quien no cuenta con licencia de conducir ni Soat. Además se encontraban Santos Castro Alburqueque (51), Roberto Arvce Vásquez (24), Faustino garcía Ipanaqué (15) y Elio Castro farfán (21) con lesiones personales de poca gravedad quienes fueron llevados hasta la comisaría junto al vehiculo para las diligencias de ley.