miércoles, 22 de julio de 2009

Hallan fragmentos de vasijas en zona de construcción de centro de convenciones de Sullana

Numerosos fragmentos de vasijas, al parecer pertenecientes a alguna cultura antigua, fueron encontrados durante las excavaciones hechas para la construcción de la II etapa del centro de Convenciones de Sullana realizada a pocos metros de la Plaza de Armas.
Ayer al promediar las 2:30 de la tarde, la encargada del Museo de la Cultura Carmen Cruz Delgado, junto al fiscal adjunto de Prevención del Delito, Carlos Castillo Barreto y el regidor Oscar Cornejo Estrada, llegaron hasta la mencionada construcción a cargo del Consorcio Sullana.
En este lugar realizaron una inspección, encontrando en lo que es la II etapa, fragmentos de vasijas de barro, por lo cual el fiscal Carlos Castillo levantó el acta respectiva manifestando que realizará un informe para luego elevarlo al INC para las investigaciones correspondientes.
“Nosotros cumplimos con dar la alerta de que existen vestigios de la cultura Tallán que se asentó en Sullana, y ya es la fiscalía que debe solicitar al INC que investigue. La denuncia la hice en vista de que un grupo de regidores me alcanzó una vasija que habían comprado a unos sujetos que afirmaban que la habían encontrado en la obra. La vasija está en el museo”, señaló Carmen Cruz.
Por su parte el regidor Oscar Cornejo dijo que “Me vendieron unas vasijas que las habían sacado de aquí y las hemos llevado al museo. Lo que queremos es que se descarte la existencia de vestigios y se tenga cuidado al momento de sacarlos, no que se paralice la obra. Si se encontrarán restos se podría hacer un museo de sitio que sería extraordinario para la cultura de Sullana”.
En tanto el Ingeniero asistente de la obra, Alberto Sánchez Llamosa manifestó que “ha sido un encuentro fortuito ya que esa tierra aya ha sido movida. No creo que sea algo que tenga que ver con una antigüedad, pero aún así estamos dispuestos a que se hagan las investigaciones por que es lo correcto. La obra está en un avance de 75 por ciento”.