sábado, 4 de julio de 2009

Otros dos probables casos de gripe AH1N1 registrados en hospital de Sullana

Otros dos probables casos de gripe AH1N1 se presentaron ayer en el hospital de Apoyo III de Sullana, uno de ellos un menor de siete años, los cuales se encuentran siendo evaluados por personal de salud de este nosocomio.
Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del hospital, Dr. Fernando Quevedo Castillo, quien manifestó que “son dos casos que están en evaluación por la Disa, pero aún no están confirmados. Por nuestro lado, vamos a tomar medidas de prevención e instalar una carpa para atender los casos que no estén confirmados”, expresó.
“Uno de los pacientes es un menor de siete años, ambos han venido con algunos síntomas por eso estamos coordinando con la Dirección de Salud de Personas para ver cómo afrontamos esta contingencia. Se van a instalar además dos puntos médicos para evaluación de estos casos”, añadió Quevedo.
Hospital no está preparado para este tipo de casos
Asimismo, el Director Ejecutivo del nosocomio chirense, expresó su preocupación por la falta de infraestructura e insumos para afrontar este tipo de problemas. “No contamos con infraestructura, pero ante la necesidad no podemos decir no, tenemos que actuar. No contamos con una sala de aislamiento pero tenemos plan de contingencia que lo vamos a poner en práctica”, señaló.
Finalmente se supo que el hospital de Sullana ha recibido sólo cien mascarillas para ser distribuidos entre su personal médico, además de algunos tratamientos con los cuales tiene que afrontar este agudo problema. Se espera que en las próximas horas le sea entregado más insumos.
En EsSalud
En tanto en el policlínico de EsSalud de esta ciudad, se presentaron 3 pacientes con síntomas de gripe que salieron negativo en la prueba rápida pero que fueron enviados a sus casas y están siendo monitoreados y visitados. A ellos se les hará nuevas pruebas.
Asimismo se ha abierto un consultorio específico las 24 horas de día para atender a personas con síntomas de esta gripe y hacerles las pruebas de descarte. Todo el personal de este nosocomio se encuentra en alerta y se ha acondicionado el auditorio con camas y equipos para atender a posibles pacientes.
Datos
A estos dos casos se suman uno ya confirmado y otro probable, presentados por trabajadores de la municipalidad provincial de Sullana, los cuales se encuentran en cuarentena y siendo evaluados por personal de Salud.
Ayer en horas de la mañana, personal de la municipalidad provincial de Sullana acudieron hasta EsSalud para efectuarse pruebas de descarte de la temida gripe AH1N1.