viernes, 3 de julio de 2009

Pandilleros roban cadáver de morgue de hospital de Apoyo en Sullana

Un grupo de pandilleros ingresó violentamente a la morgue del hospital de Apoyo III de Sullana, y tras romper el seguro de las rejas y golpear a los dos vigilantes que se encontraban de turno en ese momento, se apoderaron de un cadáver, al parecer pariente de uno de los indeseables.
Los hechos se produjeron al promediar la medianoche de ayer, cuando una turba de aproximadamente 30 sujetos, llegó hasta la morgue del hospital, ubicado en la avenida Santa Rosa, exigiendo la entrega del cuerpo de Francisco Mena Abad (75), quien había ingresado por emergencia al promediar las 10:23 de la noche, llegando cadáver.
Los indeseables, que provenían del sector El Porvenir, distrito de Bellavista, treparon la reja de aproximadamente 2 .5 metros y agredieron a los vigilantes Nilo Viera y Seminario Salés, quienes trataron de evitar u ingreso. Posteriormente se dirigieron a la morgue para sacar el cuerpo de Mena y llevárselo a bordo de un motokar.
“Varias veces la gente quiere sorprender a los vigilantes, para que se les entregue a sus muertos. No respetan, no se les puede entregar los cadáveres a media noche. En esta zona, no contamos con resguardo policial ni serenazgo. Esta no es la primera vez que se roban un cadáver sin que se le haya hecho la necropsia. La gente tiene que aprender a respetar los procedimientos legales”, señaló el encargado de la morgue Práxides Villegas Morocho.
Dato
Francisco Mena, llegó al servicio de emergencia del hospital traído por sus familiares, siendo atendido por la Dra. Zoila Masias, quien sólo certificó su deceso, autorizando su internamiento en la morgue del nosocomio para la necropsia respectiva.