martes, 14 de julio de 2009

Personal de Salud de Sullana refuerza capacitación en manejo y atención de casos de influenza A H1N1

Con el fin de capacitar y fortalecer al personal de salud en la atención, para el buen diagnóstico, manejo y tratamiento de casos de Influenza A H1N1, la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” – Sullana, realizó la Reunión Técnica de Capacitación, al personal de las microrredes.
Los profesionales de los Establecimientos de Salud de las 10 microrredes, entre ellas Bellavista, Talara, Paita, Tambogrande, Paimas y Ayabaca, recibieron información sobre el aspecto microbiológico de la enfermedad, sintomatología, toma de pruebas y su transporte al laboratorio. Así mismo, especialistas de la Sub Región, enfatizaron en el correcto manejo de pacientes, el fluxograma de atención, la situación actual de la enfermedad y las acciones de prevención y protección a tener en cuenta para el control de esta enfermedad.
Durante su intervención, en el Director General de la Sub Región de Salud, Daniel Antonio Sánchez Huayán, resaltó la importancia de intensificar los mensajes de prevención, para que sean interiorizados por nuestra población, acotó Sánchez.