jueves, 9 de julio de 2009

Tres nuevos casos de gripe AH1N1 en distrito de Querecotillo de Sullana

Tres nuevos casos de gripe AH1N1 fueron confirmados en el distrito de Querecotillo, Sullana por parte del Director de la subregión de Salud, Daniel Sánchez Huayán.
Se trata de una joven madre de 20 años y sus dos hijas menores de dos años, las cuales al notar que presentaban los síntomas, fueron llevadas por sus familiares al establecimiento de salud del mencionado distrito.
En este lugar les realizaron los análisis correspondientes, arrojando positivo para la temida gripe, por lo que se encuentran actualmente en su domicilio, siendo monitoreadas por personal de salud.
“Estas personas han venido de Lima aprovechando el feriado largo pasado, y no presentaban ningún síntoma, pero en Querecotillo se han sentido mal, fueron evaluadas y actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario y se les ha proporcionado tratamiento antiviral ya que son grupos de riesgo. Están en su octavo día de control y han evolucionado favorablemente”, dijo Sánchez Huayán.
Establecimientos centinelas
El director de la subregión añadió además que desde la próxima semana empezarán a funcionar los establecimientos centinela en los sectores de Villa Primavera, El Obrero, Ayabaca, Tambogrande, Talara y Sullana, los cuales serán proveídos de insumos y personal médico, enfermeras y técnicas para el tratamiento de este tipo de pacientes.