lunes, 29 de junio de 2009

Asesor legal de la Municipalidad de Sullana responde por dos procesos penales en Sala Penal de Sullana

El actual asesor legal de la Municipalidad de Sullana Jim Merino Merino, podría obtener una pena que lo lleve a la cárcel, de aceptarse las acusaciones fiscales que obran contra él, el ex alcalde de El Alto Manuel Muñoz, el ex gerente municipal Ricardo Palacios y otros, en dos procesos que se tramitan en la Sala Penal de Sullana a cargo del Dr. Andrés Villalta.
Jim Merino y Palacios han sido contratados en la Municipalidad de Sullana, pese a las acusaciones por corrupción realizado por el Ministerio Público, por hechos que realizaron en El Alto. Aunque la fecha de los hechos tienen varios años, demuestra la lentitud del Poder Judicial Peruano, sin embargo, ello no enerva que los controvertidos Merino, Palacios y Muñoz respondan en juicio oral respecto a su participación.
Avergonzado y escurridizo, Jim Merino se presentó en la Sala Penal de Sullana recientemente para el juicio oral que se le sigue en los procesos numero 913 – 2005 y 428 – 2008 por delitos de Asociación Ilícita para delinquir, Peculado, Abuso de Autoridad, Colusión, Falsedad Genérica entre otros delitos en agravio de la Municipalidad de El Alto.
En el caso 913-2005 se confrontó con el ex regidor de la Municipalidad El Alto, quien negó en todo momento que haya autorizado al acusado Jim Merino a pagarle a su coacusado Ricardo Félix Palacios Núñez el dinero que debía habérsele pagado a la compañía Malacas GOGH Servicios SRL apropiándose indebidamente los coacusados de la suma de 6,000 soles al cobrar indebidamente el Cheque Nº 9199873 de la Municipalidad de El Alto.
El caso que podría llevarlo a la cárcel
Jim Merino Merino, Ricardo Palacios y Manuel Muñoz, tienen un serio escollo para su libertad en el caso contenido en el expediente Nº 428-08 por la estafa de la planta desoladora de agua de mar en donde se les acusa de haber cometido los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir, Abuso de Autoridad, Colusión y Falsedad Genérica. Este proceso se postergó por la inasistencia de los testigos.
Rodríguez Cerna pide celeridad a miembros de Sala Penal de Sullana
El Director Ejecutivo de la Asociación Justicia Sin Corrupción, Humberto Rodríguez Cerna, quien viene siguiendo estos procesos, espera que la Sala Penal de Sullana de celeridad a los mismos y se resuelta cuanto antes, expresando que existe una dilación innecesaria. Consideró que de persistir esta actitud estará presentando denuncias penales por contra los vocales de la Sala Penal de Sullana por Retardo en la Administración de la Justicia, Abuso de Autoridad y otros delitos.