martes, 16 de junio de 2009

Jefe de Serenazgo de Sullana es quejado por frases calumniosas contra el Poder Judicial

Juan Carlos Espejo, actual jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sullana ha sido quejado por un servidor del Poder Judicial de esta localidad, por expresar que "todos los que trabajan en el Poder Judicial, cobran mil soles a los delincuentes para dejarlos en libertad".
Juan Carlos Castope Buchelli en carta dirigida al alcalde de Sullana, narra los acontecimientos donde se expresó tan desafortunada frase y que se derivó después que el especialista judicial, interviniera para prevenir el abuso que se estaba cometiendo contra un ciudadano en la esquina de la Calle Grau y Transversal Enrique Palacios por parte de un grupo de serenos comandados por Juan Carlos Espejo.
El documento que fue remitido al alcalde con copia a los regidores, pide que sujeto denunciando se disculpe por el exabruptos dicho en plena vía pública. Juan Carlos Castope, es abogado de profesión y presta labores en la Corte Superior de Justicia de Piura, el los Juzgados de Investigación Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal.
El abuso se está reiterando en esta localidad, sobre todo cuando se hacen detenciones, recientemente una humilde trabajadora ambulante fue duramente reprimida y un ciudadano que pretendió defenderla agredido y detenido por miembros de la Policía Municipal. No estaría demás, exigir que el alcalde de Sullana avale un curso de formación para sus Serenos.