jueves, 25 de junio de 2009

Delincuentes le propinan paliza a Suboficial PNP para robarle pero oportuna intervención policial impidió asalto

Un efectivo policial salvó de ser víctima de asalto a manos de una gavilla de delincuentes, que lo interceptaron con la finalidad de robarle sus equipajes, siendo auxiliado por personal policial y de serenazgo municipal en momentos que era golpeado por los maleantes.
Se trata del suboficial PNP Franklin Ronald Lupuche Farfán, el mismo que abordó un motokar color rojo con ploma de placa NB 34449 en el paradero de autos a Las Lomas con dirección al terminal terrestre Sullana-Lima.
Al llegar a la intercepción de la avenida Par Vial y Ovalo Santa Cruz, el conductor del trimóvil bajó la velocidad permitiendo que tres sujetos abordaran en vehículo los cuales comenzaron a golpear al efectivo, logrando sustraerle su arma de reglamento.
Sin embargo en una rápida acción, el agente logró agenciarse nuevamente de su arma haciendo un disparo al aire, lo cual alertó a policías y serenos que patrullaban por el sector conocido como “La Selva”, los cuales brindaron apoyo a la víctima, en tanto los facinerosos escaparon del lugar.
Los maleantes lograron refugiarse en la zona de “La Selva”, dejando abandonado el mototaxi que fue puesto a disposición del Seincri. Los custodios auxiliaron al joven que presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo por los golpes recibidos por los delincuentes.
Dato
Lupuche presta servicio en la comisaría PNP del distrito limeño de San Borja y se encontraba de vacaciones en esta provincia gozando de sus vacaciones.