jueves, 25 de junio de 2009

Instituto Nacional de Oftalmología entregará equipos de oftalmología a hospital de Sullana

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) entregará al hospital de Apoyo III de Sullana, varios equipos de Oftalmología valorizados en 180,000 soles, como parte de un proyecto integral iniciado por el INO en el que se ha incluido este nosocomio, el cual, paradójicamente, no cuenta con un especialista en ésta área.
Así lo dieron a conocer los médicos Andrés Pariamachi y Gloria Figueroa, representantes del INO, los cuales se reunieron ayer con el Director del hospital de Sullana, Fernando Quevedo y el director de la Subregión de Salud, Manuel Castro Álamo.
“Esta transferencia de equipos se hará gracias a un proyecto de inversión que va a servir para mejorar la capacidad de atención del hospital. Esta entrega se daría en agosto, teniendo en cuenta que la Región Piura tiene un alto índice de enfermedades oftalmológicas. Además brindaremos capacitación e implementación de equipos buscando un mayor compromiso. Los equipos serán portátiles lo cual permitirá que se atiendan pacientes a nivel de todo el ámbito jurisdiccional de esta subregión”, dijo Pariamachi.
No hay oftalmólogo
Al ser consultado sobre la falta de un oftalmólogo en el hospital de Apoyo III de Sullana, el cual pueda utilizar estos equipos donados, el Director Ejecutivo de este nosocomio, Fernando Quevedo, dijo que el INO enviará un especialista de manera esporádica para cumplir con la demanda de pacientes.
“El INO nos enviará un especialista una vez al mes o una vez a la semana para atender la demanda que es alta. No contamos con un oftalmólogo en toda la subregión pero ellos se han comprometido a enviarnos uno de manera provisional hasta encontrar un especialista a largo plazo”, señaló Quevedo.
Campaña de operación de pacientes con Cataratas
Tanto el INO como el hospital sullanense se encuentran planificando una campaña de operación de pacientes con problemas de Cataratas para los próximos meses, en la cual se busca operar pacientes de las provincias de Sullana, Paita, Talara, Huancabamba, Morropón, entre otras. Dichos pacientes, además de la operación, contarán con tratamiento post operatorio y medicamentos.
Dato
Entre los equipos que serán transferidos se encuentran un microscopio quirurgico portátil y una regla biométrica.