martes, 23 de junio de 2009

Denunciarán a municipio de Sullana en caso continúen con trabajos de base de serenazgo

La Presidenta de la Junta Vecinal del sector El Obrero de Sullana, María Távara Polo, dijo que denunciará a la municipalidad de Sullana en caso se continúen con la obra de la base de serenazgo en el coliseo ubicado en esta zona, cuyo caso se encuentra en el área legal.
Távara Polo, explicó que los funcionarios y representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana están pasando por encima de un proceso contencioso que se sigue contra la comuna y contra el proyecto de construcción de esta Base.
La recientemente reelecta secretaria general de este sector, aseguró que harán valer los derechos que tiene la población, ya que la Municipalidad no se ha cumplido con realizar una consulta popular objetiva y transparente que demuestre que la población está de acuerdo con el cambio de uso del coliseo para una Base de Serenazgo.
“Haremos valer nuestros derechos y exigir que se respete el proceso contencioso administrativo que se está siguiendo. Sabemos que van a traer el material para iniciar la construcción, pero en caso se de esto, haremos las denuncias correspondientes, ya que ninguna de las partes puede accionar mientras no se tenga una sentencia”, afirmó Távara Polo.
Finalmente la dirigente denunció que la Municipalidad Provincial pretende conseguir reacciones a su favor por parte de la población y sobre todo de sus dirigentes, convocando a reuniones, pero manifestó que es conciente que las mejores soluciones se han conseguido por la vía legal.