viernes, 26 de junio de 2009

Miembros de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú se reúnen en Sullana

Integrantes de las diferentes sedes de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú se reunirán hoy para tratar el tema de la posibilidad de privatización de servicios públicos.
Así lo dio a conocer el delegado regional de la Federación y obrero de la Municipalidad Provincial de Sullana, Miguel Javier Eca Roque, quien manifestó que la posición de los trabajadores es contraria a la privatización sobre todo de los servicios de limpieza pública, ya que la consideran una amenaza a su fuente de trabajo.
“En caso de darse esta privatización no sólo habría la posibilidad de que los impuestos por estos servicios aumenten, sino que también los 190 obreros podrían verse perjudicados con despidos laborales”, manifestó Eca Roque.
El dirigente añadió que se debería mejorar este servicio, no con la privatización, sino mediante gestión y política responsable, asumida por la misma comuna, la cual debería adquirir maquinaria nueva y repotenciar la existente, así como contar con el número adecuado de obreros para abastecer a todos los sectores de la ciudad.