martes, 14 de julio de 2009

Coliseo Cerrado de Sullana se construirá después de haberse superado impasse que retrasó proceso

El IPD después de resolver el contrato con la empresa que ganó la licitación pública el pasado mes de enero, fecha en la que incluso en ceremonia publica se colocó la primera piedra, celebró un convenio con la UNOPS – Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas - entregándole la responsabilidad de contratar la empresa que construirá el Coliseo de Sullana.
El congresista José Carlos Carrasco Távara, infatigable gestor de esta obra expresó que la decisión del IPD de encargar a la UNOPS la ejecución de esta obra importa que en esta vez debemos creer que Sullana contará con un moderno escenario para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
El "COLISEO CERRADO DE SULLANA" será una moderna construcción que tendrá un aforo de 3000 personas cómodamente sentadas; además en la parte superior tendrá una explanada dedicada al calentamiento físico de los deportistas.
El costo de inversión en esta obra será de Cinco millones setecientos cuarenta y cinco mil seiscientos seis nuevos soles.
El IPD ha transferido a la UNOPS los primeros cuatro millones depositados en sus cuentas del JPMorgan Chase Bank de New York.
La diferencia será cancelada a la firma de una addenda que amplíe los márgenes de contratación entre el IPD y la UNOPS.
Este convenio para la construcción del Coliseo salva de la reversión el dinero del presupuesto conseguido por el Congresista Carrasco Távara. Los fondos presupuestales anteriores al presente ejercicio revertirán indefectiblemente en el mes de setiembre.
La obra comenzará a ejecutarse tan pronto el IPD entregue el expediente técnico, situación que debe ocurrir en lo que resta del presente mes.
Carrasco Távara, expreso que la construcción del Coliseo se inscribe dentro del conjunto de obras que ha propuesto para engalanar a Sullana. Dichas obras son: la modernización del Estadio Campeones del 36; la ejecución de la carretera Antigua al Alto Chira; la carretera Mallares al Coto de Caza el Angolo; la carretera Sullana al Alamor; la creación de la Universidad Nacional de Frontera; la creación del Club del Pueblo Río Chira; entre otras.