martes, 14 de julio de 2009

Proyectos a favor de discapacitados de Bellavista se ejecutan en distrito

Con muestras de respaldo y adhesión a su gobierno municipal, los integrantes de la comunidad con habilidades diferentes mostraron su total apoyo al alcalde distrital Prof. Hildebrando Crisanto Vilela por los proyectos a favor de los discapacitados.
Por su parte Wilson Farfán Cisneros, encargado de la Oficina Municipal de Atención a las personas con discapacidad OMAPED, señaló que este gobierno municipal desde el inicio ha tenido la intención política de darle el interés que merecen las personas con discapacidad. “Él como jefe del pliego siempre viene coordinando de manera muy estrecha con los hermanos discapacitados, permitiendo un lugar donde ellos vengan a exponer sus necesidades y a la vez poder ayudarlos”, indicó Farfán Cisneros.
Agregó que esta gestión municipal viene implementando a la OMAPED para brindar un mejor servicio a la población con discapacidad. “Agradezco al alcalde por el interés que ha puesto en la población que en las anteriores gestiones municipales no se les tomaba en cuenta; pero que actualmente se les viene dando la debida atención y participación”.
Asimismo manifestó que es rescatable que el señor Alcalde se proyecte a la comunidad creando fuentes de trabajo, en este caso, a los discapacitados que muchas veces se les margina en los diversos organismos del estado, conocemos del espíritu altruista del Prof. Hildebrando Crisanto en apoyar a nuestra asociación y a la vez embellecer nuestro distrito con áreas verdes que redunden en el mejoramiento del ornato de Bellavista y la defensa del medio ambiente.
Según se conoció, a través de la OMAPED se ejecutará el proyecto de sembrado de grass entre las calles Cajamarca y Jovino de la transversal Cóndor del mencionado distrito.
Entre tanto el burgomaestre manifestó que su gestión municipal se ha caracterizado por brindar todo el apoyo a las personas con discapacidad y en esta oportunidad se les viene dando fuentes de trabajo que conlleven a mejorar su vida. “La actual gestión municipal viene dando participación a toda la comunidad sin discriminación, y en esta oportunidad las personas con habilidades diferentes están realizando un trabajo encomiable cual es embellecer parte de nuestro distrito”, acotó.
Finalmente indicó que estos proyectos seguirán efectuándose en pos del desarrollo y embellecimiento del distrito, estamos dando participación a los bellavistinos que se sientan orgullosos del progreso que ellos mismos realizan.