jueves, 2 de julio de 2009

Remiendos en el cuadro de funcionarios de la Municipalidad de Sullana

Si alguien con buena memoria recordara las expresiones de Jaime Bardales Ruiz, cuando anunciaba sus profesionales A-1 tendría razones para sentirse decepcionado. Es lo que se observa en los cuadros de funcionarios que laboran en esta entidad.
Ayer, se dio cuenta de algunas rotaciones que lleva a la constatación que el actual alcalde de Sullana poco puede esperar para mejorar la administración, en el deseo que los servicios públicos sean eficientes.
Lo más gracioso es el encargo de la jefatura de Personal del actual Secretario General Juan Pizarro por el espacio de unos 15 días. Muy dado a su nueva función, según una fuente interna, llegó a la Oficina de Rentas para exigir a viva voz que Manuel Gonzáles Briceño deje el cargo de Jefe de Fiscalización y se lo entregue a Mario Villegas, quien después de haber sido defenestrado, puesto en un cargo menor, ahora retorna a una área que antes se le cesó.
El ex trabajador de Isaías Vásquez Morán, Walter Temoche Abramonte fue asignado a la jefatura de Transportes, sin embargo, se dice que la gerente de Servicios Públicos ha mostrado su disconformidad.
Se dice que es probable que Eda Sernaqué sea designada en el cargo de Gerente de Administración Tributaria, aunque algunas de sus compañeras creen que el alcalde no la designaría. Sernaqué ha demostrado ser la real conductora de esta oficina, frente a las designaciones de novatos e inexpertos funcionarios.
Asimismo, Deysi Camacho, quien goza de la simpatía de la Alta Dirección podría asumir el puesto de Gerente de Administración Financiera en reemplazo del piurano César Castillo, un ingeniero que no tuvo las calificaciones debidas para asumir un cargo que tiene que ver con el manejo de los recursos financieros de la Municipalidad. De igual manera, se especula que Juan Ibárburo será reemplazado, sin embargo, en la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, la amplia condescendencia de Luis Parodi a favor del alcalde hacen improbable cambio alguno.