jueves, 9 de julio de 2009

Una adolescente de Suyo se quita la vida ingiriendo insecticida

Una adolescente de 17 años, se quitó la vida ingiriendo un potente insecticida cuando se encontraba al interior de su habitación, en el caserío el Sauce, distrito de Suyo. Las causas de su fatal determinación aun son investigadas por la policía.
Se trata de Luz Esmeralda Correa Jabo, quien fue encontrada por su hermana Ana Joaquina Correa (19), al interior de su dormitorio emanando espuma por la boca, falleciendo a los pocos minutasen presencia de sus familiares que nada pudieron hacer debido a la potencia del veneno ingerido.
Según las primeras investigaciones, al promediar las 11 de la mañana la occisa se había peleado con su hermana Lucía Correa Jabo (12) debido a que la menor le había escondido un cigarrillo. Posteriormente a la una de la tarde la fallecida mando a comprar cigarros a sus dos hermanas menores, Julia y Noelia, a una tienda y les entregó un papel con una nota para un vecino para que le obsequie un poco de insecticida llamado Furaran.
Al retornar, las menores le entregaron el encargo a su hermana que se encerró en su habitación cogiendo un frasco de jarabe que mezcló con el insecticida para luego beberlo.
Luego de algunos minutos, su hermana Ana Joaquina empezó a llamarla, pero como no le contestaba, decidió ingresar a su cuarto, encontrándola arrojando espuma por la boca falleciendo a los pocos momentos debido al efecto inmediato del insecticida.
Hasta el lugar llegó personal de la comisaría distrital de Suyo, así como el fiscal adjunto de Ayabaca junto al Juez de Paz de 1era Nominación de Suyo, que ordenaron el levantamiento del cuerpo que yacía sobre su cama y su posterior ingreso a la morgue de Sullana.
Cabe señalar que, La madre de la occisa, Joaquina Jabo García (46) con apoyo de sus familiares habían amarrado a un parante de la casa a su yerno Víctor Manuel Alberca Gonza (24), conviviente de su hija Ana Joaquina de quien se presume haya mantenido alguna relación sentimental con la occisa lo cual la halla llevado a tomar la fatal decisión.
Alberca quedó en calidad de citado para las investigaciones ya que no existen evidencias que lo involucren con la muerte de la joven. El caso viene siendo investigado por la policía.