martes, 14 de julio de 2009

Subregión de Salud de Sullana es abastecida con 300 antivirales para gripe AH1N1

Sólo 300 tratamientos antivirales han llegado a la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” los cuales serán distribuidos en los establecimientos de salud que presenten casos medianamente graves de pacientes con gripe AH1N1.
Así lo dio a conocer el director del Departamento de Epidemiología de la subregión de Salud, Biólogo Edwar Pozo Súclupe, quien agregó que sólo se administrará la dosis a los grupos de riesgo como son los niños menores de 5 años, ancianos y personas con problemas de obesidad y diabetes que estén infectados por esta gripe.
En cuanto al tema de las mascarillas destinadas al personal de Salud, Pozo informó que se han recibido otras 600 para todos los establecimientos de salud. “No todos van a necesitarlas, solo las personas que tienen contacto directo con los pacientes ya que la cantidad que viene es insuficiente así que tenemos que priorizarlos”, expresó.
Cabe mencionar que hasta el momento, a nivel de la subregión “Luciano castillo Colonna”, han sido detectados 5 casos de esta gripe, de los cuales 3 ya han sido confirmados. En tanto del resto se extrajeron muestras que fueron enviadas a Lima. Además se ha presentado un caso confirmado en el distrito de El Alto, provincia de Talara el cual está siendo tratado.
Datos
Pozo Súclupe agregó que, según estimaciones hechas por epidemiólogos, a mediados de agosto ya deben empezar a disminuir los casos de la Influenza AH1N1 siempre y cuando la población acate las medidas de prevención hechas por el sector Salud.
Las mascarillas descartables que antes se vendían a 3.5 soles, hoy se han disparado y cuestan entre 13 a 15 nuevos soles en diferentes farmacias, según se pudo constara en un rápido recorrido.